¿Que es un/una event planner?

En Estados Unidos y Canadá, la industria de los planificadores de eventos (Event planners) y más en concreto los de bodas (wedding planners) tiene mas de 50 años de historia.

Aquí cada día son más las personas que encargan sus servicios para un día especial donde todo tiene que ir a la perfección y para conocer un poco más su trabajo y a que se dedican hemos entrevistado a las chicas de Buleblu.

 

Como ya sabéis, hemos colaborado en varias ocasiones con ellas. La última vez ha sido el pasado 2 de Diciembre en un desayuno navideño que ha sido un éxito!

 

 

Buleblu se encarga de la decoración de tu evento/boda encontrando a los mejores proveedores.

 

Podéis cotillear en súa pagina web que es una monada: http://buleblu.com/

 

Además tienen muchos extras (mesas dulces, saladas, beauty bar, candy bar, mesa de limonada, photocall, etc.) Organizan el 100% del evento. Este servicio incluye la búsqueda de todos los proveedores que más se adapten a tu idea y a tu presupuesto. También se encargan de coordinarlo todo para que no tengas que preocuparte de nada.

 

En el caso del desayuno navideño, todo ha salido a pedir de boca. Ha sido en el @charlotteourense un sitio perfecto, decorado con muy buen gusto y gestionado por unos chicos encantadores.

Tras un riquísimo desayuno los/as participantes disfrutaron de una clase de maquillaje impartida por @mariabouso toda una profesional.

Además de con Sinxelo, contaron con la colaboración de: @susiflor.invernaderos, @noleephotography, @chupipostres, @betterwithco, @cousarica_cocktailbar, @peluquerianoemisolla, @etrebelle_es, @malvathings, @koochgreencosmetics, @dandalionclothes, @lembranzabox, @mia_and_co_tienda, @elsuenodeluoficial y @myshop_kiss.

 

 Podéis ver alguna fotos del evento a continuación:

 



Buleblu está formado por Alba y Sandra. Alba viene desde Ourense, es una chica muy activa, emprendedora, dinámica y creativa. Le encanta desarrollar nuevos proyectos y hacer realidad las ideas que rondan por su cabeza, y por ello no ha dudado en crear Buleblu junto con Sandra, la otra mitad de esta maravillosa empresa.

Ella es maestra infantil titulada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, monitora de ocio y tiempo libre, animadora de eventos y además desde muy pequeñita siente pasión por el mundo de la moda, el maquillaje, la cosmética, el espectáculo, la decoración y todas las expresiones del arte.

Es una persona muy polifácetica y le encanta aprender cada día algo nuevo. Considera que Buleblu es una nueva y grata experiencia, ya que siendo fan de los eventos y en especial las bodas, nada le hace más feliz que poder dedicarse a organizar y hacer realidad hasta los deseos más descabellados de sus clientes.

 

Sandra viene desde Vigo. Maquilladora profesional especializada en novias y maquillaje social. Formada en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, en Bogart (Madrid) y en Cazcarra (Barcelona). Le apasionan las bodas desde pequeñita, conoce hasta el último detalle de ellas y gracias a trabajar mano a mano con muchas novias os ayudará a encontrar lo que estáis buscando.

Su cabeza es una lluvia constante de ideas, siempre se le ocurre algo que hacer y mil maneras de llevarlo a cabo. Organizada, responsable y con muchas ganas de llevar a cabo todos sus proyectos (que si las seguís, ya veréis que no son pocos).

 

Piensan que BuleBlu es una idea muy bonita y una forma de facilitarles las cosas a mucha gente.


Les hemos hecho una pequeña entrevista para que podáis conocerlas mejor a ellas y el trabajo de un/una event planner.

 

- Para empezar, ¿Podríais resumir en pocas palabras cual es la función real de un/una event planner?

La función de un/una event planner no es nada sencilla, pues se encarga precisamente de planificar, gestionar, organizar, dirigir y ejecutar cualquier tipo de evento. Siempre conociendo las mejores ofertas e innovaciones del mercado para ofrecerselas a los clientes, y lo más importante siendo muy creativos/as.

 

- Y en concreto, en el caso de Buleblu, ¿Qué palabras creéis que definen vuestro trabajo?

Creatividad, esfuerzo, perseverancia y positividad. Nuestra mente no para de dar vueltas a muchas ideas y buscando la manera de llevarlas a cabo, siempre de una forma positiva y confiando que saldrá bien.

 

- En los últimos años ha aumentado la demanda de event planners ¿Por qué?

Creemos que cada vez las personas quieren crear eventos más innovadores y llenos de sorpresas, lo cual conlleva una gran planificación. Por eso muchas veces se recurre a la figura del event planner, para recibir una ayuda, o simplemente para hacer realidad el evento de sus sueños.

 

- Muchos creen que un event planner nace, no se hace, ¿Creeis que cualquiera puede llegar a ser un buen event planner o se requiere un talento o sensibilidad especiales?

Es fundamental tener ciertas habilidades de planificación, liderazgo y buen gusto a la hora de organizar cualquier tipo de evento. Hay personas que lo llevan innato, y eso es una ventaja, pero también creemos que si uno se lo propone y lucha por ello, puede conseguir ser un buen event planner.

 

- Con respecto a la organización, ¿Crees que son importantes las colaboraciones entre gremios?

Colaborar y ayudarse unos a los otros siempre es un gran paso para avanzar y mejorar, además eso nos permite conocer gente nueva y tener un buen feedback, que es super importante.

 

- ¿Cual es el evento que más os gusta preparar? ¿Y el que tiene más demanda?

Nos declaramos fanes de las bodas, ¡nos encantan!, y creemos que en este mundo de organización de eventos es lo que más demanda tiene debido a la gran cantidad de recursos que se pueden incluír.

 

- A título personal, y aquí seguro que opináis distinto, ¿como sería vuestra boda perfecta?

En el caso de Alba, su boda perfecta sería en el atardecer de una bonita playa, con un altar mirando al mar. Y posteriormente una fiesta nocturna también en la playa, con lucecitas y un estilo bohemio.

Sin embargo, para Sandra, su boda ideal sería en un invernadero, tambien de tarde/noche, rodeada de la fente más cercana, con flores y luces blancas o rosa palo.

 

Muchas gracias chicas y mucha suerte!

Y a vosotros Sinxelos, hablamos en el siguiente post.

felices fiestas!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0