Decoración Otoñal

 

   Buenos días Sinxelos! Estamos de vuelta y en este nuevo post os traemos tips de decoración para adaptar tu hogar a esta época del año, el Otoño, nuestra estación favorita!

 

El Otoño es la excusa perfecta para introducir en tu hogar objetos decorativos nuevos. En esta época, donde se empieza a notar el frío, haz de tu hogar tu refugio cálido y acogedor con pequeños cambios.

 

DECORACIÓN

En esta época nos invade la decoración rústica tan propia de los climas fríos. Introduce en tu hogar objetos naturales como ramas, hojas secas, calabazas, piñas,… 

Sal a dar un paseo recoge hojas secas, le puedes dar infinidad de usos! Tan fácil como rellenar un jarrón con ellas o pintarlas y usarlas como guirnaldas o colgarlas como móviles.

Las plantas son también un punto clave para aportar un toque natural. Escoge aquellas que florezcan en esta época y sean aptas para su cultivo en maceta como los geranios o crisantemos.

Y si hay un material que triunfe en esta época es la madera natural.

De hecho, la revista Ideal Home la destaca entre las diez tendencias que dominarán la estación previa al invierno la que bautiza como “un retiro en el paraíso de la madera”. 

"Creo que vamos a sentir un foco en maderas inacabadas... Creo que veremos esta tendencia en los muebles como una forma de añadir calor a los tonos azules y grises muy populares en la pintura", augurua Will Taylor, fundador de Bright Bazaar.

 

“Y que se note. Que sea madera en bruto. Que luzca sus grieta y sus años. Y si estaba pintada, que nos muestre sus capas y su desgaste. Y si es madera tratada o decapada, que no nos esconda sus vetas, sus historias.” -El Mueble. 

Añade a tu decoración velas, las posibilidades de utilizarlas para decorar una casa en otoño son infinitas, ya que los colores, la luz tenue que generan, las sombras que crean y su aroma nos transmiten un ambiente totalmente otoñal.

 COLORES 

Los tonos tierra son los colores más utilizados a la hora de decorar una casa en esta época. Por lo general, se denominan tonos tierra a los colores más cercanos al marrón. Dentro de este grupo tenemos los colores marrones más claro y más oscuros, colores con un toque de amarillo o rojo y tonalidades cercanas al gris.

Estos colores logran un ambiente cálido y acogedor. De modo que si queremos lograr una estancia agradable y no sabemos qué colores utilizar, podemos decantarnos por estos.

Otros colores a tener en cuenta es el cobre y el dorado, estos tonos metalizados añaden un toque distintivo. Tanto el acabado cobre como el dorado llevan ya algún tiempo entre nosotros y parece que han venido para quedarse. Quizás sea por la calidez que aportan a cualquier ambiente. Y pueden ser una apuesta perfecta para la decoración de otoño. Inclúyelos en tu decoración y no te arrepentirás.

 

TEXTILES

Todos ellos vienen a ayudarnos a conseguir ese ambiente cálido y acogedor que buscamos en Otoño. Es la época perfecta para acurrucarse en casa con una buena manta, un buen libro,.. y el café o té no pueden faltar! y prepararnos para la estación más fría del año. Por eso, es el momento ideal para dejar que los textiles y la ropa de hogar se convierta en protagonista.

Están en plena tendencia las mantas de punto grueso y las de crochet, ideales para que el invierno que se avecina se nos haga más agradable. Si eres manitas, ya sabes, y si no encontrarás muchas opciones en las tiendas. Las flores son una de las tendencias en ropa para cama pero también el paisley, las rayas con efecto tye-dye o desgastado y los estampados inspirados en los kimonos japoneses.

"Un material intemporal que continúa en ascenso, el terciopelo, añade calor y textura en una habitación. El terciopelo es un tejido que quiere ser audaz y que compagina en piezas como sofás y sillas de colores ricos del otoño, como el azul celeste, verde azul, marrón o verde-bosque", explica Elizabeth Brown, CEO de Viyet. 

RECOMENDACIONES

Os dejamos algunas recomendaciones que cumplen con lo que hemos hablado de decoración otoñal. Para poder comprarlas solo tenéis que pinchar sobre la fotografía!

Que tengáis un muy feliz Otoño!

 

 

Manta XXL de Boho Deco

 

Vela fragancia relajante.

 

Ilustración otoñal de Raquel Martín.

 

Tronco Socono de Sinxelo.

 

Rodaja Ludeba y porta velas Oconot de Sinxelo.

 

Jarrón mediano de Witchneeds.

 

Infusión "Calienta que alimenta" de Orballo.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Elena (jueves, 15 noviembre 2018 18:58)

    Hacéis cosas preciosas!

  • #2

    Manuel (jueves, 15 noviembre 2018 22:18)

    Un buen post chicos. Un beso.

  • #3

    Maria Vazquez (jueves, 22 noviembre 2018 17:00)

    No hay nada como la madera natural :)